SEGUNDO TALLER MATEMÁTICAS: ÁNGULOS

COMPETENCIA Y/O HABILIDAD A TRABAJAR:

Usa el transportador para medir ángulos y los clasifica dependiendo de si son mayores o menores a un ángulo recto (90º); asocia giros de una, media y un cuarto de vuelta a 360º, 180º y 90º respectivamente.

CONTEXTUALIZACIÓN:
El pensamiento matemático es mucho más que los números y operaciones, también incluye el área espacial y  geométrica entre otras, por eso a continuación llevaremos a cabo una serie de actividades relacionadas con el pensamiento espacial puesto que identificarás la conformación de ángulos, su forma adecuada para medirlos y su respectiva clasificación.
Antes de iniciar las actividades es importante que refuerces unos términos importantes como: recta, semirrecta, segmento, rectas paralelas y rectas secantes, términos que te ayudarán a comprender el tema de los ángulos.

En la primera parte de este taller encontrarás información  que deberás leer, videos para observar atentamente y guías explicativas de apoyo que te ayudarán a recordar algunas cosas que ya sabías, profundizar en otras que desconocías o aclarar algunas dudas; posterior a ello, en la segunda parte, es importante que desarrolles a conciencia las actividades sugeridas, que si tienes dudas vuelve a buscar en la información inicial o apóyate con tu familia; en la tercera parte debes desarrollar las actividades que te permitirán evaluar que tan claro tienes los temas. En esa tercera parte debes ingresar a tu correo y abrir un enlace en google drive  para contestar un cuestionario.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
PARTE 1
1.    Escucha y observa atentamente el siguiente video


2.    Abre el siguiente link, de la página colombiaaprende para que desarrolles ese módulo

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/M/menu_M_G04_U02_L01/index.html


3.    En esa pantalla que se abrió debes dar click en el dibujo que dice introducción y observar lo que allí aparece, cuando termines regresa a esta pantalla inicial.
4.    Después de la introducción vas a ingresar dando click en donde  dice desarrollo  y paso a paso   escuchando o leyendo cada instrucción vas a desarrollar las actividades 1, 2, 3, 4,  y 5. (recuerda que cada vez que finalices debes regresar a la pantalla inicial)
5.    Luego de las actividades ingresa a la parte de resumen para repasar lo trabajado.

PARTE 2
Responde el siguiente cuestionario (en tu cuaderno)
1.    Dibuja 10 objetos diferentes a los de los ejemplos ya vistos en donde se formen ángulos  y resáltalos con un color.
2.    Define con tus propias palabras qué es un ángulo ________________ _________________________________________________________________________

3.    ¿Cuál es la unidad de medida de los ángulos?_____________________________________

4.    ¿Con qué instrumento se miden los ángulos?_____________________________________

5.    Con ayuda de un transportador dibuja los siguientes ángulos: 90°  45°   180°  135° y escribe su nombre de acuerdo a la clasificación correcta.

PARTE 3
En esa tercera parte debes ingresar a tu correo y abrir un enlace en google drive  para contestar un cuestionario.
Cualquier inquietud:  e- mail vivianamonteroyas@gmail.com 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

1.    Cumplimiento
2.    Apropiación de las temáticas y habilidades fortalecidas
3.    Se tendrá en cuenta el desarrollo de las actividades propuestas.
4.Desarrollo del cuestionario en el google drive https://forms.gle/woTANyY1BiocaCRd9     y tendrá  valoración numérica de 1 a 10


Comentarios