COMPETENCIA Y/O
HABILIDAD A TRABAJAR:
Usa el transportador para medir ángulos y los clasifica dependiendo de
si son mayores o menores a un ángulo recto (90º); asocia giros de una, media y
un cuarto de vuelta a 360º, 180º y 90º respectivamente.
CONTEXTUALIZACIÓN:
El pensamiento matemático es mucho más que
los números y operaciones, también incluye el área espacial y geométrica entre otras, por eso a
continuación llevaremos a cabo una serie de actividades relacionadas con el
pensamiento espacial puesto que identificarás la conformación de ángulos, su
forma adecuada para medirlos y su respectiva clasificación.
Antes de iniciar las actividades es
importante que refuerces unos términos importantes como: recta, semirrecta,
segmento, rectas paralelas y rectas secantes, términos que te ayudarán a
comprender el tema de los ángulos.
En la primera parte de este taller
encontrarás información que deberás
leer, videos para observar atentamente y guías explicativas de apoyo que te
ayudarán a recordar algunas cosas que ya sabías, profundizar en otras que
desconocías o aclarar algunas dudas; posterior a ello, en la segunda parte, es
importante que desarrolles a conciencia las actividades sugeridas, que si
tienes dudas vuelve a buscar en la información inicial o apóyate con tu familia;
en la tercera parte debes desarrollar las actividades que te permitirán evaluar
que tan claro tienes los temas. En esa tercera parte debes ingresar a tu correo
y abrir un enlace en google drive para
contestar un cuestionario.
DESARROLLO DE LAS
ACTIVIDADES:
PARTE 1
1. Escucha
y observa atentamente el siguiente video
2. Abre
el siguiente link, de la página colombiaaprende para que desarrolles ese módulo
3. En esa pantalla que se abrió
debes dar click en el dibujo que dice introducción y observar lo que allí
aparece, cuando termines regresa a esta pantalla inicial.
4. Después de la introducción vas
a ingresar dando click en donde dice
desarrollo y paso a paso escuchando
o leyendo cada instrucción vas a desarrollar las actividades 1, 2, 3, 4, y 5. (recuerda que cada vez que finalices
debes regresar a la pantalla inicial)
5. Luego de las actividades
ingresa a la parte de resumen para repasar lo trabajado.
PARTE 2
Responde
el siguiente cuestionario (en tu cuaderno)
1.
Dibuja
10 objetos diferentes a los de los ejemplos ya vistos en donde se formen
ángulos y resáltalos con un color.
2.
Define
con tus propias palabras qué es un ángulo ________________
_________________________________________________________________________
3.
¿Cuál
es la unidad de medida de los ángulos?_____________________________________
4.
¿Con
qué instrumento se miden los ángulos?_____________________________________
5.
Con
ayuda de un transportador dibuja los siguientes ángulos: 90° 45°
180° 135° y escribe su nombre de
acuerdo a la clasificación correcta.
PARTE 3
En esa tercera parte debes ingresar a tu
correo y abrir un enlace en google drive
para contestar un cuestionario.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN:
1.
Cumplimiento
2.
Apropiación de las temáticas y
habilidades fortalecidas
3.
Se tendrá en cuenta el
desarrollo de las actividades propuestas.
4.Desarrollo del cuestionario en
el google drive https://forms.gle/woTANyY1BiocaCRd9
y tendrá
valoración numérica de 1 a 10
Comentarios
Publicar un comentario