COMPETENCIA Y/O
HABILIDAD A TRABAJAR:
Reconoce
la importancia de la condición del ser humano y respeto por su diversidad,
multiculturalidad (Étnica, genero) comprometiendo con la defensa y promoción de
los derechos y deberes humanos, como mecanismo para construir democracia y
buscar la paz en nuestro contexto, donde socializa e interactúa con la
comunidad circundante.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Observar el siguiente video para comprender qué son los DERECHOS HUMANOS
DESARROLLO DE LAS
ACTIVIDADES:
- Los estudiantes del curso cuarto, elaborarán un texto corto en el cuaderno de sociales que hable sobre la vulneración de un derecho.
- El estudiante repasara los temas vistos.
- Responde en el cuaderno las siguientes preguntas:
1. ¿Que son los derechos fundamentales?
2. ¿Cuáles son los derechos fundamentales?
3. ¿Por qué los niños tienen derechos especiales?
4. ¿Qué son los deberes?
5. ¿Cuáles son nuestros deberes?
6. ¿Qué instituciones protegen los derechos?
- Desarrollar la evaluación planteada en el siguiente enlace
4.
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN:
Se
evaluará el proceso narrativo del hecho de vulneración de los derechos, paso a
paso y ante que autoridad puede dirigirse para la protección de su derecho.
Esta
actividad tendrá una valorización así: 70% la producción textual y 20% la
explicación de la autoridad competente para dirigir (Solucionar) la
valorización del mismo y la evaluación tendrá un 10% de valor.
Comentarios
Publicar un comentario