TALLER #3 PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO
COMPETENCIA
Y/O HABILIDAD A TRABAJAR:
Fortalecer el
desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de interpretación religiosa
de los acontecimientos de su entorno con el propósito de mejorar las
condiciones de vida o de cualquier actividad para la sociedad de la que hace parte a través de la lectura
de pasajes bíblicos.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Los estudiantes
deben observar el video que se encuentra en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=jhDETeQMZtA
y a
partir de esta deben realizar el cuestionario de evaluación en el enlace https://forms.gle/pnuShUwjLfQpqG377 además, en el cuaderno de religión deben hacer
una síntesis de la parábola del buen samaritano con dibujo y escribir un ejemplo de la vida
cotidiana que refleje el mensaje de esta parábola.
DESARROLLO
DE LAS ACTIVIDADES:
1. Observar
el video en el siguiente enlace
3.
Realizar en el cuaderno de
Religión una síntesis de la parábola del BUEN SAMARITANO con dibujo
4. Escribir
la moraleja de la parábola
5.
A través de un dibujo en 1/8 de
cartulina dar a conocer un ejemplo de la
vida cotidiana que refleje esta situación y cómo lo han afrontado (esta será
socializada por cada estudiante al regreso a clases)
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Al regresar del receso, la profesora revisará y
corregirá cada una de las actividades que fueron propuestas para realizar en el
cuaderno. Se hará retroalimentación de lo observado en el video y la evaluación
realizada en línea. Las actividades del cuaderno tendrán un 60% del valor de la
nota y el desarrollo de la evaluación en línea un 40%.
Los
estudiantes que tengan una puntuación menor que seis en la evaluación
a través del correo recibirán una retroalimentación y una actividad adicional
para fortalecer saberes y nivelar la nota de la evaluación.
Jaaa yo ya lo hise Jaaa tontos
ResponderEliminar