DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
1. Lee y observa, tanto en las imágenes como en el video, la explicación acerca de la noticia, sus partes y características. Luego escribe en tu cuaderno el título LA NOTICIA, debajo escribe qué es y cuáles son sus partes y cuál es su propósito comunicativo.
2. Observa el siguiente video acerca de las partes de la noticia y como reconocerlas
4. Mira un noticiero en la televisión y escucha atentamente las noticias, escoge una que te haya interesado y luego en tu cuaderno escribe y completa la siguiente actividad:
ACTIVIDAD: LA NOTICIA
Nombre del noticiero _____________________________________________________________
El titular de la noticia puede ser ____________________________________________________
La bajada o subtítulo puede ser ____________________________________________________
El párrafo de lead o entradilla puede decir los siguiente: ______________________________
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
· Al regresar a clases presenciales, la profesora revisará y corregirá cada una de las actividades que fueron propuestas para realizar en el cuaderno. (Deben estar en el cuaderno: concepto y características de la noticia, partes de la noticia y actividad acerca de la noticia vista en televisión).
· Desarrollo de la evaluación de este taller a través del siguiente enlace https://forms.gle/EqhAwDv7m74vYLLc9
Si hay alguna duda escribir al correo sandragiselamartin@gmail.com