TALLER DE ÉTICA MAYO 18-22

COMPETENCIA Y/O HABILIDAD A TRABAJAR:
Fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico, comunicación interpersonal, autonomía entre otros, con el propósito de favorecer las relaciones interpersonales en su entorno familiar, escolar y social por medio de la práctica de valores como LA AMABILIDAD.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Los estudiantes deben leer y escribir el concepto de solidaridad, realizar una actividad en el cuaderno y luego ver y escuchar un video para responder el cuestionario-evaluación en drive.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
  1. Leer y escribir en el cuaderno el concepto de AMABILIDAD.
     
LA AMABILIDAD
Es muy importante ser agradable y amable con las personas que nos rodean y tratar a los demás de manera que se sientan a gusto. Y este es un aspecto, que como la mayoría, se trabaja desde la infancia. Seguro que hemos escuchado la frase “trata a los demás como te gustaría que te tratasen”. Por eso, ser amable, sonreír, pedir permiso, ceder el lugar o tener buenas palabras son aspectos que debemos trabajar con el ejemplo y la práctica diaria.
Escribir y responder en el cuaderno las siguientes preguntas
Conversamos sobre la amabilidad:
– Porqué es importante ser amable?
– ¿Alguna vez has sentido que te tratan con amabilidad (justifica tu respuesta)?
– ¿Alguna vez NO has sido amable con alguien, por qué?
– ¿Alguna vez has experimentado que no son amables contigo, qué sentiste?
– ¿Qué otros valores fortalece la amabilidad?
 – Nombra algunas acciones  que podrían ser ejemplos de amabilidad.
  1. Dibujar en el cuaderno una situación en la que se refleje el valor de la amabilidad.
  1. La actividad anterior (Cuestionario y dibujo) DEBEN ENVIARLA AL CORREO dianitah1402@gmail.com PARA SER CALIFICADO Y POR ESTE MISMO MEDIO RECIBIRAN SU NOTA, PUEDEN ENVIAR UNA FOTO QUE SEA LEGIBLE O UN ARCHIVO ADJUNTO, EL CORREO DEBE SER ENVIADO CON EL ASUNTO DE: NOMBRE DEL ESTUDIANTE-GRADO-MATERIA Y # GUÍA, EJEMPLO: Mariana Meléndez-404-ética Guía 5
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Al regresar del receso, la profesora revisará y corregirá cada una de las actividades que fueron propuestas para realizar en el cuaderno. Se hará retroalimentación del tema trabajado en la guía. La nota de esta actividad será recibida por email. 
Los estudiantes que tengan una puntuación menor que seis en la evaluación a través del correo recibirán una retroalimentación y una actividad adicional para fortalecer saberes y nivelar la nota de la evaluación.

Comentarios