COMPETENCIA
Y/O HABILIDAD A TRABAJAR:
Fortalecer el
desarrollo del pensamiento crítico, comunicación interpersonal, autonomía entre
otros, con el propósito de favorecer las relaciones interpersonales en su
entorno familiar, escolar y social por medio de la práctica de valores como LA
AMABILIDAD.
CONTEXTUALIZACIÓN:
Los estudiantes deben
leer y escribir el concepto de solidaridad, realizar una actividad en el
cuaderno y luego ver y escuchar un video para responder el
cuestionario-evaluación en drive.
DESARROLLO
DE LAS ACTIVIDADES:
- Leer y escribir en el cuaderno el concepto de AMABILIDAD.
LA
AMABILIDAD
Es muy importante ser agradable y amable con las personas que nos rodean y
tratar a los demás de manera que se sientan a gusto. Y este es un aspecto, que
como la mayoría, se trabaja desde la infancia. Seguro que hemos escuchado la
frase “trata a los demás como te gustaría que te tratasen”. Por eso, ser amable, sonreír, pedir
permiso, ceder el lugar o tener buenas palabras son aspectos que debemos
trabajar con el ejemplo y la práctica diaria.
Escribir
y responder en el cuaderno las siguientes preguntas
Conversamos sobre la
amabilidad:
– Porqué es importante
ser amable?
– ¿Alguna vez has
sentido que te tratan con amabilidad (justifica tu respuesta)?
– ¿Alguna vez NO has
sido amable con alguien, por qué?
– ¿Alguna vez has
experimentado que no son amables contigo, qué sentiste?
– ¿Qué otros valores
fortalece la amabilidad?
– Nombra algunas acciones que podrían ser ejemplos de amabilidad.
- Dibujar en el cuaderno una situación en la que se refleje el valor de la amabilidad.
- La actividad anterior (Cuestionario y dibujo) DEBEN ENVIARLA AL CORREO dianitah1402@gmail.com PARA SER CALIFICADO Y POR ESTE MISMO MEDIO RECIBIRAN SU NOTA, PUEDEN ENVIAR UNA FOTO QUE SEA LEGIBLE O UN ARCHIVO ADJUNTO, EL CORREO DEBE SER ENVIADO CON EL ASUNTO DE: NOMBRE DEL ESTUDIANTE-GRADO-MATERIA Y # GUÍA, EJEMPLO: Mariana Meléndez-404-ética Guía 5
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN:
Al regresar del receso, la
profesora revisará y corregirá cada una de las actividades que fueron
propuestas para realizar en el cuaderno. Se hará retroalimentación del tema
trabajado en la guía. La nota de esta actividad será recibida por email.
Comentarios
Publicar un comentario