TALLER DE RELIGIÓN MAYO 4-8

COMPETENCIA Y/O HABILIDAD A TRABAJAR:  
Fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de interpretación religiosa de los acontecimientos de su entorno con el propósito de mejorar las condiciones de vida o de cualquier actividad para la sociedad  de la que hace parte a través de la lectura de pasajes bíblicos.

CONTEXTUALIZACIÓN:  
Los estudiantes deben realizar la lectura del pasaje bíblico y en el cuaderno responder un cuestionario y realizar un dibujo, además relacionar el tema con alguna situación de la vida cotidiana y luego desarrollar la evaluación en google drive.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:  
1. Leer la parábola

La parábola de la oveja perdida
"Se le acercaban todos los publicanos y pecadores para oírle. Pero los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos. Entonces les propuso esta parábola: ¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se perdió hasta encontrarla? Y, cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozosos, y, al llegar a casa, convoca a los amigos y vecinos y les dice: Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me perdió. Os digo que, del mismo modo, habrá en el Cielo mayor alegría por un pecador que hace penitencia que por noventa y nueve justos que no la necesitan"(Lc) 
  

2. Escribir y responder en el cuaderno las siguientes preguntas 
¿Quiénes se acercaban a Jesús a escucharlo? 
¿Qué pensaban lo escribas y fariseos? 
¿Qué respondió Jesús antes los comentarios de los escribas y fariseos? 
¿Qué piensa de esa respuesta de Jesús? 

3. Realiza un dibujo que represente esta parábola 

4. Escribir un ejemplo de la vida cotidiana en la que podamos poner en práctica el mensaje de esta parábola? 

5. Realizar el cuestionario-evaluación en el enlace

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:  

Al regresar del receso, la profesora revisará y corregirá cada una de las actividades que fueron propuestas para realizar en el cuaderno. Se hará retroalimentación de lo observado en el video y la evaluación realizada en línea. Las actividades del cuaderno tendrán un 60% del valor de la nota y el desarrollo de la evaluación en línea un 40%.  
Los estudiantes que tengan una puntuación menor que seis en la evaluación a través del correo recibirán una retroalimentación y una actividad adicional para fortalecer saberes y nivelar la nota de la evaluación.

Comentarios